artes en vivo

Amazon, Spotify y YouTube logran una victoria judicial para reducir los royalties a los músicos

La decisión ha puesto en pie de guerra a los compositores, ya que la pandemia los ha dejado sin ingresos por actuar en en vivo. Las principales plataformas de música en streaming, incluidas Amazon Music, Spotify o YouTube Music, han conseguido una victoria judicial que podría afectar de forma dramática a los compositores.

Leer más
industria musical

Créditos para PyMEs culturales con tasa cero en las primeras doce cuotas

Los ministerios de Cultura y Desarrollo Productivo anunciaron junto al Banco Nación la puesta en marcha de una nueva línea de créditos para PYMES del sector cultural, con tasa subsidiada y un período de gracia de 12 meses para el pago.

Leer más
emprendimiento

Plataformas de crowdfunding y crowdlending Argentina

Si eres emprendedor y necesitas financiación para tu proyecto o quieres obtener el mejor rendimiento para tus ahorros, te presentamos una completa guía con las más importantes plataformas de crowdlending y crowdfunding, sus características y funcionamiento.

Leer más
{"dots":"true","arrows":"true","autoplay":"true","autoplay_interval":3000,"speed":600,"loop":"true","design":"design-1"}

Plataformas de crowdfunding y crowdlending Argentina

Plataformas de crowdfunding y crowdlending Argentina

 

Si eres emprendedor y necesitas financiación para tu proyecto o quieres obtener el mejor rendimiento para tus ahorros, te presentamos una completa guía con las más importantes plataformas de crowdlending y crowdfunding, sus características y funcionamiento.

Idea.me Argentina

Plataforma de crowdfunding.  Su idea inspiradora es “ayudar a otros a cumplir sus sueños”. Se enfocan en proyectos creativos aunque también incluyen emprendimientos tecnológicos, arquitectura, innovación y causas sociales. Actualmente opera en Argentina, México, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y USA.

Tienen tres modalidades de recaudación de fondos:

– “Todo o nada”: se fija un plazo y un monto; si vencido el plazo no se alcanzó la recaudación, se devuelven las inversiones.

– “Todo suma”: apto para causas sociales: si vencido el plazo no se alcanzó la recaudación, los emprendedores pueden presentar un plan alternativo.

– “Aportes patrocinados”: los patrocinadores acuerdan un fondo mensual para ser distribuido en proyectos de la plataforma. Esta se sostiene con comisiones de los aportes y comisiones de los medios de pago.

Nobleza Obliga

Crowdfunding. Idea inspiradora: creación de una empresa social. Utilizan una plataforma de código abierto. Se orienta a causas sociales. Obtiene fondos a partir de donaciones en el sitio y eventos cerrados. La modalidad son las donaciones ya que acepta fondos de diferentes montos para diversas causas. La modalidad eventos es cuando reciben grandes donaciones de empresas y el destino de los fondos se define en una votación entre sus empleados. La plataforma se sostiene con comisiones por donaciones y asistencia, y con los medios de pago utilizados por los donantes.

Crowdium

Crowdfunding inmobiliario. Se inspira en hacer accesible al público una inversión tradicional. Permite invertir en propiedades seleccionadas por la plataforma mediante la estructura legal de fideicomiso. Los inversores realizan aportes en dinero a la cuenta del fideicomiso. Una vez adquirido el inmueble, se pone en alquiler y los inversores reciben una renta proporcional a su inversión. Si se resuelve la venta del inmueble, se distribuyen las utilidades entre los inversores. Las inversiones son depositadas en un banco comercial.

Afluenta

Plataforma de crowdlending. Se inspira en la palabra latina affluere, que significa fluir o ir hacia, asociada a la abundancia que promueve el fluir del dinero entre los participantes. Su símbolo evoca a un pez, representación de la abundancia en la naturaleza. Objetivo: conectar personas fomentando negocios colaborativos e interacción social. Actúa en Argentina, Perú, México, Colombia y Brasil. Ofrece servicios como subastas de préstamos, administración de créditos y gestiones de cobro. Se solventa con comisiones por el otorgamiento y gestión de los créditos. Opera bajo la figura del fideicomiso no financiero de administración.  

La empresa es considerada la primera compañía de préstamos entre personas de América Latina, y obtuvo el premio eCommerce Award 2016 del eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico por su aporte al comercio electrónico y negocios por internet.

Al año 2016 había otorgado más de 5 000 créditos por más de ciento veinte millones de pesos, y contaba con una comunidad de más de trescientos mil integrantes.

BancaClub

Plataforma de crowdlending. Idea inspiradora: “+ conveniente + transparente + justa”. Relaciona directamente a personas y empresas inversoras, y tomadoras de préstamos. Evita los costos y complejidades del sistema bancario. El procedimiento es 100 % en línea. Las solicitudes son publicadas para su fondeo, y los usuarios pueden realizar su aporte. Una vez alcanzado el monto solicitado, se convierte en un único contrato de préstamo.

Opera bajo la figura de fideicomiso. Se sostiene con las comisiones de administración. Los inversores reciben la devolución en cuotas más intereses, y pueden optar por reinvertir o retirar el dinero.

Bondarea

Plataforma de crowdlending. Se orientan a gestionar recursos sociales y financieros para realizar proyectos. Utilizan herramientas en línea para el diseño de planes, y están dirigidos a personas y empresas. Para personas: B-Lending para prestar dinero u obtener préstamos; CashFlow Bondarea para planificar y controlar la economía personal. Para empresas: Bocs, solución de productividad para pequeñas y medianas empresas, y B-Lending para gestión de préstamos. Opera bajo la forma de autogestión de créditos y contrato de mutuo.

TuTasa

Préstamos P2P. Empresa de origen uruguayo que conecta inversores con solicitantes a través de la página web, garantizando menores tasas de interés a los solicitantes y mayor retorno a los inversores. Se conectan con los usuarios a través de la página, redes sociales, teléfono y correo electrónico. Llevan prestados 5,5 millones de pesos en casi 300 préstamos, con más de 92 000 usuarios y más de 120 000 solicitudes procesadas. También ofrece el producto de créditos inmediatos para clientes de comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *