np-escuela_escuelas-hero-images_marketing-cultural-01
np-escuela_escuelas-hero-images_marketing-cultural-02
Financiamiento

INTRODUCCIÓN

 

El desarrollo de los aspectos de comunicación con herramientas de Marketing Cultural propone multiplicar el crecimiento de los emprendimientos y proyectos culturales: espectáculos, proyectos de Artes Escénicas, eventos, festivales, proyectos audiovisuales, emprendimientos independientes, proyectos de música, de ecoturismo y gastronomía sustentable, etc, a través de estrategias concretas, inteligente y creativas que planteen objetivos de expansión tales como: atraer nuevo público, con mayor “predisposición a la experiencia cultural”, y seducir a socios estratégicos, aliados y compradores capaces de sumarse a las propuestas, aumentando los recursos de los proyecto.

 

Algunas de las estrategias están enlazadas con el desarrollo una conexión exhaustiva con los medios de comunicación vigentes: Prensa, Difusión, Promoción, desarrollo de contenidos en Redes, desarrollo de la Imagen del proyecto, entre otras.

 

Actualmente tenemos acceso a muchísimas de estas herramientas gracias a la gran digitalización del marketing, sin embargo la clave sigue siendo el uso eficiente de la Imagen de Comunicación y del desarrollo de un Branding asertivo, generando las estrategias que nos permitan mayor expansión, multiplicando nuestro campo de acción a mediano y largo plazo.

 

El diseño de una imagen original y el uso profesional de las campaña de marketing alternativas, segmentadas y sostenidas, se vuelven por tanto el foco de nuestras estrategias, pero el Marketing Cultural nos propone un desafío mayor: HONESTIDAD e INNOVACIÓN en el tan digitalizado mercado de las Industrias Culturales de HOY.

 

Formación en cursos breves, incubaciones o el programa completo *http://104.225.216.67escuela/marketing/. Consultanos por los grupos de INCUBACIÓN.

 

¿Qué es una INCUBACIÓN DE PROYECTOS?

 

Es un proceso en el que, además de la formación, y a través de una mentoría, es decir un coach personalizado, podrás diseñar, proyectar y dar los primeros pasos para una consolidación y concreción real, ordenada y sustentable de tu proyecto.

 

¿Qué INCUBAMOS?

 

Ideas, propuesta semilla, proyectos ya realizados que requieren mano firme en su reconducción, proyectos estancados que no han logrado crecer, sueños, productos y servicios a crearse o ya creados... y TODO... cualquier tipo de propuesta que quieras hacer crecer para transformarla en algo próspero, con una organización y planificación sólida, y lo más importante dejando atrás cualquier fantasma de fracaso.

 

 ¿Cuáles son los objetivos de esta INCUBACIÓN?  

  • Generar propuestas sólidas, coherentes con su mercado y de su propio potencial.
  • Consolidar la viabilidad tomando el factor tiempo como una herramienta a nuestro favor.
  • Obtener una planificación y proyección que permitan llevarlo adelante sin errores.
  • Generar una rentabilidad sostenida y justa para revalorizarnos como artistas, gestores y hacedores dentro de las Industrias Culturales.

 

DIRIGIDO A:

  • Creadores y artistas de todas las disciplinas.
  • Productores, promotores y emprendedores de Industrias Culturales (teatro, danza, performance, circo) y Música.
  • Gestores y profesionales de la cultura, el turismo y la gastronomía.
  • Eventos culturales, festivales, conciertos, encuentros, etc.
  • Grupos, organizaciones, cooperativas, compañías, etc.
  • Organizaciones sin fines de lucro: ONGs, fundaciones y todos los interesados en generar proyectos dentro de la Cultura sostenible y colaborativa.
  • Espacios, salas, teatros, etc.
  • Estudiantes de todas las disciplinas.
  • Creativos y desarrolladores de servicios afines a las Industrias Creativas.
Información
Close Bitnami banner
Bitnami